Recomendaciones para tener un blog


Ya te has decidido a tener un blog para tu empresa o negocio. Sabes que necesitas hablar de tu sector, de tu especialidad, darte a conocer, que los demás vean que sabes de lo que hablas.

Además en tu nuevo blog podrás incluir los enlaces a las redes sociales y conseguir que hablen de ti y te conozcan. Eso es lo que necesita tu empresa.

¿Cómo poner en marcha un blog?

Empecemos por las opciones gratuitas. Como para todo hay mucha oferta pero nosotros nos quedamos con dos opciones recomendadas para tener un blog gratuito rápidamente.

Por un lado tenemos Blogger, que son los blogs ofrecidos por Google. Y por otro a WordPress con su servicio de alojamiento de blogs.

Elegir uno u otro es cuesstión de gustos. Mira lo que cada uno te ofrece y elige el que más te guste. Las opciones de personalización y funcionalidades en ambos casos están limitadas, pero son servicios gratuitos, así que ofrecen lo básico para disponer de un blog con rapidez.

Pero si el blog va a ser parte de la imagen de tu empresa a lo mejor te interesa darle un poco más de categoría y utilizar tu propio dominio y un blog un poco más pesonalizado, más a tu gusto, añadiendo algunas cosas en el lateral, los widgets de las redes sociales, el widget del tiempo en tu localidad o cosas parecidas.

Para eso lo mejor es tener un alojamiento web con propio con tu blog. Si ya tienes una página web seguro que sabes de lo que estamos hablando.

¿Cómo monto mi propio blog con alojamiento sin volverme loco?

Es muy fácil, te pasas por tu proveedor de hosting o alojamiento web actual y le pides información de cómo montar un blog con WordPress. Si se merecen el dinero que les pagas te dirán cómo hacerlo o te remitirán a un buen tutorial donde siguiendo unos sencillos pasos lo tendrás listo.

Si tu proveedor no te aclara las dudas o no tienes a nadie que te esté alojando una web, no te preocupes, te puedes pasar por esta web donde comparan alojamiento web especializado para WordPress y contratar uno de ellos.

Si es un buen proveedor, podrás instalar tu WordPress desde el propio servicio. Infórmate antes de contratar y ya verás que sencillo.

Que no, que no tengo tiempo para estas cosas

En ese caso te ofrecemos una alternativa más, nosotros te montamos el blog, con dominio incluído, el hosting web especializado de alto rendimiento, personalizado, configurado a tu gusto y listo para usar… en 48h.

No tiene truco, simplemente es que tenemos mucha experiencia instalando blogs y tenemos una serie de pre-instalaciones de WordPress que podemos poner en marcha con tu propio dominio y un alojamiento web en exclusiva para ti, todo en 48h. Visita nuestra página de información de blogs listos para usar y si tienes alguna duda consúltanos sin compromiso.