Problema de compatibilidad plugin All-in-one-seo-pack con editor de WordPress


Versiones con incidencia detectada: WordPress 4.0 y plugin All-in-one-seo-pack 2.0.1

La incidencia apareció al actualizar una web a WP 4.0. No es habitual que actulicemos tan rápido a una nueva versión de WP, pero en este caso las mejoras añadidas en la versión nos empujaron a hacer una prueba intensiva de la misma y comprobamos en algunas webs de menor importancia su correcto funcionamiento. Pero siempre hay alguna cosa que se escapa y apareció esta incidencia en el editor de artículos que enseguida diagnosticamos y solucionamos.

Síntomas: la página de edición de post no responde a ninguna acción dinámica de scripts. Por ejemplo no se abren ni cierran los bloques de contenido ni el de “opciones de pantalla” y no se muestran las etiquetas básicas de edición en el modo de edición “Texto.”

Comprobaciones: desactivamos todos los plugins presentes y realizamos la comprobación de funcionamiento activando uno a uno los plugins y volviendo a comprobar las funcionalidades afectadas. De esta forma determinamos que la incidencia estaba causada por el famoso plugin de apoyo al SEO en WordPress.

La incidencia se corrigió tras actualizar el plugin all-in-one-seo-pack a su última versión 2.2.3.1.