El mejor hosting para un WordPress


Los servicios de hosting son tan variados como nos podamos imaginar. ¿Qué necesita WordPress para estar bien alojado? Fundamentalmente que podamos activar un plugin de caché. El rendimiento de WordPress con caché es notablemente superior ya que una de las debilidades de este gestor es que hace muchas consultas a la base de datos y eso ralentiza la respuesta global.

Hay determinados themes o diseños que permiten una personalización tan abundante desde el administrador (los themes tipo frameworks) que multiplican estas llamadas a la base de datos y ralentizan aún más la carga de las páginas, así que hay que tener cuidado con el diseño que elegimos.

Una vez que tenemos claro que vamos a instalar un sistema de caché para nuestro WordPress, tenemos varias opciones:

  • el hosting compartido: es el más barato, lo tenemos desde unos euros al mes. Si tenemos un blog personal es suficiente, pero si queremos calidad en el servicio de nuestras páginas web o tienda online con WordPress, mejor descartarlo.
  • hosting especializado WordPress: se trata de un servicio de hosting compartido pero optimizado para el gestor. En algunos casos es simplemente una capa de marketing y nos venden más caro el mismo servicio de hosting compartido. Lo mejor es leerse bien las especificaciones y por qué es un hosting especialmente adaptado a WordPress. Si no nos queda claro es que no tiene nada de especial.
  • hosting VPS servidor privado virtual: para una web corporativa que queremos que tenga el máximo rendimiento, para nuestra tienda online (no siempre se puede utilizar caché), o para nuestro blog con alto tráfico, sin duda es la mejor opción. También la más cara, pero hay precios muy buenos en el mercado español.

¿Y ahora con qué proveedor contrato?

Pues aquí están nuestras recomendaciones personales:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *